Dimensión Emocional



 

Dimensión Emocional


 

1.    ¿Cómo reaccionas ante situaciones frustrantes?

Soy una persona que se estresa fácilmente, lo cual significa que en ocasiones llego a tener pequeños ataques de nervios en situaciones que resultan frustrantes para mi tal y como los límites de tiempo en tareas, exámenes o al momento de resolver algún conflicto con amigos o personas que se encuentren en mi alrededor.

2.    ¿Alguna vez te has arrepentido de algo que dijiste y/o hiciste? ¿Qué alternativas pudieras haber utilizado?

Una de las cosas de las cuales me pude haber arrepentido fue otorgarles mi amistad a personas tóxicas, lo cual me causó muchos problemas durante una época. Una de las alternativas que pude haber utilizado era ser más asertiva para lograr identificar amistades sanas y poder decir un “no” cuando fuera necesario.

3.    ¿Frecuentemente te arrepientes de las cosas que dices y/o haces?

Por lo general suelo pensar las cosas dos veces antes de decirlas o hacerlas, debido a que precisamente quiero evitar arrepentirme de mis acciones e intentar arreglar una situación cuando pude haber evitado tal problema o ya sea demasiado tarde para remediarlo. 

4.    ¿Te consideras una persona que cambia de emociones durante el día?

Soy una persona la cual la mayoría del tiempo se encuentra feliz o relajada, así que no suelo cambiar mucho mis emociones diariamente.

5.    ¿Cuáles son las emociones que experimentas más frecuentemente?

Como lo mencioné anteriormente, mis emociones más comunes son la felicidad y el estado neutral. Soy una persona feliz, ya que me siento conforme con mis condiciones de vida y saber el hecho que estoy rodeada de personas que me hacen sentir feliz y querida.

6.    ¿Qué te hace feliz?

Una de las cosas que más me hace feliz en el mundo es saber el hecho de que tengo todo el apoyo por parte de mis padres ya sea en mis estudios, necesidades y logros. Otro aspecto que brinda alegría a mi vida son mis amigos de la secundaria y aquellas personas que estoy conociendo ahora en la prepa.

Comentarios